¿Y ahora que?
Avanzando con mi web
Algunas sugerencias y pasos sobre qué hacer con tu nuevo sitio web y cómo construir una gran presencia online.

Primero: ¡Cuéntale a todo el mundo!
• ? Email Newsletter – Si tienes un newsletter o una lista de mails, asegúrate de hacerles saber que tu nuevo sitio está online y más importante, cómo puedes ayudar a sus negocios. Nosotros usamos Mailchimp y lo recomendamos ?.
• ? Social Media – Usa tu red de contactos en Facebook, familiares o compañeros de trabajo para contar la noticia. Te sorprendería qué tan lejos puede llegar un post cuando se comparte. También, si tienes LinkedIn, Instagram u otras redes, ¡Compártelo!
• ? Boca a boca – El boca a boca es aún la referencia más poderosa. Si estás tan entusiasmado como nosotros cuando lanzamos tu sitio, ¡cuéntale a todos! Pídeles su opinión y ve lo que piensan de tu nueva presencia online. Te entregarán valioso feedback que puede ser útil cuando consideres cambios en tu sitio más adelante.
Segundo: ¡Pide una reseña!
• ⭐️ Google Review – Esto es súper recomendable ya que las reseñas de Google generalmente son las primeras que aparecen cuando alguien encuentra tu sitio. Puedes dejar que tus clientes te encuentren en Google, y dejen una reseña o puedes usar este sitio para generar un link directo: https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator. Es súper útil ?
• ⭐️ Facebook Review –Las reseñas de Facebook también son excelentes y ahora son un lugar más confiable para las evaluaciones de tus clientes. No temas pedirle a tus clientes que dejen una reseña en tu página de Facebook y que la compartan.
• ⭐️ Testimoniales para tu web – Después de que tu sitio web este online, te recomendamos recopilar tantos testimonios como sea posible para publicar en él. Incluso si actualmente no tienes ninguno en el sitio, si logras reunir de 5 a 10 reseñas buenas y personalizadas (usualmente recopiladas por correo electrónico o fuera de Google o Facebook) eventualmente podemos configurar una página de testimonios en tu web. Con frecuencia, los usuarios buscarán reseñas en el sitio y en otros medios antes de hacer una compra, llamar o enviar un correo electrónico. Recomendamos poner los mejores en el sitio ?
Tercero: Mantén todo fresco y actualizado.
• Cambia las imágenes – Recomendamos cambiar o actualizar imágenes 1-3 veces al año. Si tu sitio web tiene una gran imagen cuando abres la página principal, es importante mantenerla fresca y actualizada. Tu usuarios notarán que te estás tomando el tiempo para actualizar tu sitio y, por lo tanto, lo consideran más valioso.
• Colores / Layout – Si tu sitio lleva más de un año online, se recomienda encarecidamente que hagas algo para darle más color. Ya sea haciendo algunos pequeños cambios a los colores o la barra de menús, o simplemente ajustando o agregando algunos nuevos gráficos / imágenes. Mantener tu sitio fresco es una GRAN manera de hacer que la gente regrese.
• Mantén tu información actualizada – Si la información, el personal, las horas o los servicios cambian en tu empresa, ¡asegúrate de cambiar también el sitio web! No hay nada peor que tener información incorrecta en un sitio web. O tener una foto de un miembro del personal en la página que ya no trabaje allí. Mantén tu sitio web actualizado y simplificado para tu negocio.
Cuarto: ¡Construye contenido para el sitio!
• Blog – Bloguear suena un poco sobrevalorado e inútil para mucha gente y es entendible, pero los hechos son los hechos: los sitios web con blogs generalmente generan un 30-40% más de tráfico en sus sitios que sus competidores. Google a menudo recoge las publicaciones del blog antes de elegir las principales páginas web. Si puedes contribuir con contenido bueno y duradero que sea bien pensado y valioso para tus clientes, generará más tráfico. No tengas miedo de usar las redes sociales y utilizar tu red para correr la voz. Vale la pena que alguien mantenga un blog de sitio web sólido para generar tráfico y hacer crecer tu presencia online.
• Nuevas páginas – En general, es una buena práctica no sólo actualizar tus imágenes y gráficas, sino también tu contenido. Si tienes más servicios para agregar en tu sitio, ¡házlo! A Google le ENCANTA ver que se está construyendo un sitio. También puedes repetir los pasos anteriores reposteando tu sitio en las redes sociales contando que tienes nuevas imágenes, contenidos, una nueva publicación de blog, etc.
• Contenido actualizado – Si las cosas en tu industria cambian o tus servicios cambian, asegúrate de actualizar tu sitio en consecuencia. Incluso ajustar el contenido con unas pocas palabras puede mostrarle a Google que tu sitio está siendo trabajado y, de nuevo … “vivo”.
Y lo más importante: Protege tu sitio
Si tu sitio no está protegido y asegurado, es solo cuestión de tiempo antes de que alguien logre violarlo. Nuestro plan de seguridad te permite a ti (y a nosotros) dormir mejor por la noche sabiendo que tu sitio está protegido:
Nosotros
Somos un estudio de Diseño y Marketing Online, apasionados por la innovación digital. Ofrecemos un servicio especializado para empresas de todo tipo, desde Startups hasta Grandes Empresas, que necesiten apoyo para sus equipos de Marketing y Desarrollo de Software. Nos enfocamos, por un lado en la Experiencia de Usuario (UX), para asegurar que las Webs, Apps y Softwares desarrollados sean amigables y logren su objetivo de negocios. Por otro lado, ponemos un fuerte énfasis en Optimización de Conversiones, pensando en que los usuarios navegan un gran océano digital lleno de estímulos, y nuestra misión es guiarlos hacia la acción que más entregue valor: La conversión.

Y por último: ¡Nos encantaría una reseña!
Si tuviste una buena experiencia con nosotros, nos encantaría saberlo.
No sólo nos hace sentir bien, sino que nos ayuda mucho con futuros potenciales clientes 🙂
¿Aún tienes dudas?
Envíanos un mensaje o revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes
© UX Studio • Hecho con ⚡️ en Santiago, Chile 🥑